lunes, 19 de noviembre de 2018

POSADAS BRILLA CON ÉXITO

Todo comenzó con una idea de Vanesa. Todo comenzó con un "en mi pueblo se hace..." a lo que Melchori contestó "en el nuestro también" jajajajaj.
Una marcha solidaria iluminada, una marcha donde la gente recorriese las calles de Posadas a oscuras con artículos de neón para luchar por los derechos de las personas con discapacidad... PERO ESTAMOS LOCOS!!!!??? Pues sí, lo estamos. A valientes no nos gana nadie y la idea no tardó mucho en adquirir forma. Marisa le dio ese magnifico sentido de organización que le caracteriza, Melchori se encargó de la burocracia pues no hay papel que se le resista y Mayte se convirtió, oficialmente, en la pesada de las redes sociales. Las locas del pueblo.
A ellas se les sumó un equipo de profesionales con una energía y constancia increíbles, nuestras CHICAS DETUMO. Laura Benavides, Laura Iuliana, Ana, Micaela, María Jose... que se patearon la localidad buscando patrocinadores y consiguieron con su gran capacidad ir más allá de las fronteras malenas consiguiendo que más de cien empresas, asociaciones, etc colaboraran con esta iniciativa.
Hubo dudas, miedos, ataques de pánico, que se combinaban con esfuerzo, positividad, momentos de nervios y ataques de risa... ¿y si no viene nadie? 
La gente venía a comprar sus packs, los clubs deportivos y otros grupos musicales comenzaron a ensayar para hacer sus actuaciones en el auditorio, cada vez más empresas nos llamaban para colaborar, se multiplicaban las fotos en Facebook y sin darnos cuenta allí estábamos, en aquel punto de recogida rodeados de gente montando gafas, collares y pulseras. Rodeados de solidaridad.
Aún nos sorprendemos al hablarlo, aquel día hubo casi 800 personas iluminando Posadas con Detumo. Desde la calle Sevilla hasta el auditorio municipal cientos de malenos y malenas, gente de otros pueblos, asociaciones de discapacitados como Remolinos y Son Risas brillaron con nosotros. Aquella maravillosa profesora que escribió nuestro manifiesto por la discapacidad movilizó un autobús completo desde Córdoba y con el que todos nos emocionamos. 
Aquel momento fue indescriptible, la lectura de ese manifiesto ante cientos de personas que se movilizaron y empatizaron con un colectivo que lucha por una mayor visibilidad en la sociedad, por una lucha de sus derechos y oportunidades y por una calidad de vida digna y plena. 
Noche inolvidable, noche única, noche que jamás pensamos que tuviese unas consecuencias positivas a nivel personal y profesional. Desde aquel instante nuestro orgullo por Detumo se unió al orgullo que sentimos por Posadas. Entendimos y entendemos que están a nuestro lado, que caminamos juntos y que la lucha sigue. 
La palabra GRACIAS se queda corta. Que bellas son las lágrimas de felicidad.
Hasta el año que viene!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario