martes, 28 de julio de 2020

EL ANSIADO Y EMOTIVO REENCUENTRO


Tras muchos días de confinamiento y aislamiento social, los y las habitantes de la Casa de Los Sueños por fin pueden volver a verse. Tras el levantamiento del Estado de Alarma que nos impedía seguir con nuestra labor, el día 23 de Junio de 2020 La Casa de Los Sueños vuelve a abrir sus puertas para acoger de nuevo a sus alumnos y alumnas con toda la ternura y el cariño propios de esta gran familia.

De esta manera vuelve a ponerse en funcionamiento el taller del Excmo. Ayuntamiento de Posadas gestionado por La asociación Detumo para atender las necesidades de todos los alumnos y alumnas con diversidad funcional que aquí conviven cada día.

Esta nueva reapertura trae consigo una nueva normalidad a la que todos y todas tendremos que acostumbrarnos para poder convivir con este nuevo virus de manera segura. Por ellos desde La Casa de los Sueños seguimos de manera escrupulosa las medidas preventivas ante la Covid-19, protegiendo así a nuestros especiales habitantes.

Entre las medidas a seguir cada mañana cuando se abren nuestras puertas encontramos las siguientes:
-          Desinfección de nuestros zapatos a través de ozono.
-          Lavado de manos con gel hidroalcohólico.
-          Toma de temperatura a todos y todas.
-          Distancia mínima de 2 metros entre nuestros habitantes.
-          Uso de mascarilla.
-          Lavado de manos frecuente a lo largo de nuestra jornada.
-          Desinfección de herramientas y útiles.
-          Limpieza y desinfección de nuestras instalaciones a diario.
-          Uso de guantes en ocasiones necesarias.

De esta manera cabe mencionar el comportamiento ejemplar de nuestros pequeños y pequeñas que han llevado la nueva normalidad y sus medidas preventivas a la perfección. De este modo, los y las habitantes de La Casa de los Sueños nos adaptamos, resistimos y reinventamos ante esta nueva situación conviviendo cada día con los valores típicos de nuestros alumnos y alumnas primando la cooperación, la ayuda, el cariño, el apoyo y el amor que generosamente se regalan a diario.

Por último queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo técnico, Óscar Coca, encargado de la clase de los peques. Desde aquí destacamos la buena aceptación por parte de los y las habitantes de la casa y la armonía y buen clima de trabajo dentro de nuestro hogar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario