jueves, 16 de diciembre de 2021

Actividades del mes de noviembre 2021

En el mes de noviembre hemos realizado muchas actividades, hemos estado muy entretenidos, aunque también hemos seguido trabajando mucho.

Comenzamos con un taller de ciberviolencia impartido por la Asociación Luna Jaén, este taller se encuentra dentro del programa: nuevos tipos de violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad. Esta asociación, que vino desde Jaén, nos explicó los diferentes tipos de violencia de género que existen, y más detalladamente la ciberviolencia. Este tipo de violencia se encuentra en auge y por ello necesitamos saber las diferentes formas de detectarlo y qué es lo que tenemos que hacer para intervenir en ella.

Continuamos el mes con la realización de un video para promocionar el turismo de Posadas. En este proyecto de actuaciones de sensibilización y educación ambiental municipal nos enseñaron muchos detalles curiosos sobre la Ornitología en Posadas.

En la tarde del día 17, visitamos la Asociación de Cesteros Tradicionales de Córdoba que se encuentra en Posadas. Aquí nos enseñaron todo el tipo de materiales artesanos que realizan con varas de olivo además de cómo y cuál es su proceso. Estuvimos un tiempo viendo lo complicada y a la vez entretenida que es esta afición, y por último, nos invitaron a una rica merienda y pudimos hacer preguntas que nos interesaban.

Como ya hemos contado al principio, no paramos de hacer actividades. Al día siguiente, el día 18, después de trabajar un poquito, acudimos al auditorio para ver un cuentacuentos para celebrar la semana cultural en los centros educativos. Fue magnífico, nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien.

Para cerrar el mes, el día 25, en conmemoración al día de la lucha contra la violencia de género, impartimos un taller sobre este tema. Estuvimos volviendo a repasar los tipos de violencia, y las formas y modos que son violencia de género. Además, nos enseñamos a hacernos fuertes frente a esta violencia creando el lema “Tenemos que querernos para que nos quieran bien”. Para finalizar la mañana, hicimos un parón de cinco minutos con las demás trabajadoras de servicios sociales para guardar silencio por las víctimas de violencia de género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario