jueves, 16 de diciembre de 2021

Un mundo para transformar

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Asociación Detumo se ha reunido varias veces para combatir por el ecosistema y sensibilizar a la población de las repercusiones que tendremos si no comenzamos a cuidar nuestro medio ambiente.

En el mes de julio, realizamos un taller de reciclaje en la piscina municipal aprovechando que en verano este lugar es muy frecuentado por los jóvenes. Allí realizamos muchas actividades con materiales reciclados como los tapones de corcho.



Una noche del mes de agosto acudimos al paseo, ya que sabemos que también lo suelen frecuentar los jóvenes cuando cae la tarde en verano. Efectivamente también acudieron una gran multitud de personas que disfrutaron de este taller en el que al igual que el día de reciclaje en la piscina, realizamos varias actividades con material reciclado.



Ya en el mes de septiembre culminamos con dos actividades más. Primero acudimos al colegio Yucatal, en el que nuestros chicos les explicaron a las alumnas de Educación Infantil varias pautas de reciclaje. Por último, nuestros usuarios y algunos voluntarios que se unieron, subieron a La Sierrezuela, donde hicieron equipos de trabajo para una gran recogida de residuos.




Como en todas las ocasiones, queremos agradecer al pueblo de Posadas por participar en las actividades que proponemos. También agradecer al Ayuntamiento de Posadas por su colaboración, y a la Diputación de Córdoba, en concreto al Área de Juventud, por financiar este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario